jueves, 17 de mayo de 2012

Si, Audrey Hepburn.






Esta semana investigué de alguien que hace mucho tiempo me llamaba la atención y obviamente ustedes deben conocer o por lo menos haber escuchado su nombre, hablo de Audrey Hepburn. Si un icono. Si Elegancia. Si Gran Actriz. Si Audrey.
Nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica, con una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial, y una juventud y adultez por sus numerosos papeles en películas, y el reconomiento de la gente por su humildad, jovialidad, frescura y estilo que impuso e inspiro a diseñadores y al mundo entero. Bailarina y modelo pero apasionada por el Cine, ''Vacaciones en Roma'' a pesar de que no fué su primera película esta la lanzó a la fama(1953)... pero con ''Breakfast at Tiffany's''(1961) se convirtió en un Icono del cine norteamericano. En esta última película se popularizo de nuevo el 'Little Black Dress' (en los años 20 se´populariza por primera vez) diseñado esta oportunidad por Givenchy, quién fue su modista de por vida y al cuál Audrey siempre se mantuvo ''fiel'', dejando a Hepburn como la cara reconocible por décadas de esta infaltable pieza.
 


Debo admitir que la frase que me marco fue la que verdaderamente la definió en cuanto a su estilo,sencillez y carácter , Elegancia Natural en vez de la Sofisticación del Glamour, es decir no es necesario ostentar grandes joyas, grandes abrigos para llegar a ser elegante, es más una cosa de naturalidad, de sentirse cómoda como uno es sin caer en grandes excesos.. es algo difícil de conseguir y yo creo que son pocas las que verdaderamente lo logran. No estoy en contra de usar cosas extravagantes o un poco locas de vez en cuando(hasta me gusta!!), porque todo depende de la personalidad y de como uno se siente, pero que envidiable es esa Elegancia Innata.
 





Audrey para mi fue una mezcla increíble de buen gusto, solidaridad y talento que la llevaron a ser recordada y muy querida... (no sé por que se me imagina a la Princesa Diana.. debe ser por las dos primeras cualidades).
Quedé sorprendida cuando supe que ya muy enferma, meses antes de su muerte, seguía haciendo viajes humanitarios, cosa destacable imaginando que mucha gente en esas circunstancias, yo incluida, dedicaría ese tiempo a otras cosas..
Trabajos Humanitarios con la UNICEF, donde hoy es reconocida como una de las grandes figuras en apoyo a esta causa. En NY hayuna estatua de parte de la UNICEF en su honor.


En fin un Icono que no merece ser olvidado nunca y que debe estar presente en las nuevas generaciones.. me encanto sacarme al fin el peso de no saber nada de ella y tener ahora un nuevo referente y/o ejemplo de vida... Tanto así que la tengo como background de mi twitter<3
Audrey murió en 1993 producto de un cáncer de colon, en Suiza a los 63 años.

Espero que les haya gustado este post, me costó redactarlo, pero va con todas mi amorsh y ganas, un beso grande a todas mis poquit@s lectoras!!

2 comentarios:

  1. Me encanta Audrey ! para mí es un ícono!
    me agradó mucho tu blog ! Ahora te sigo !
    un saludo!

    ResponderEliminar