domingo, 15 de abril de 2012

Viernes de Taconeras y Sopaipillas

Partiré contándoles que el día Viernes con unas amigas decidimos ir a Taconeras, aunque era la 3era feria, para mi era la primera... por diversas razones me había perdido las 2 anteriores.
 Mi propósito era comprobar si lo que me habían dicho de las ediciones anteriores era verdad... había escuchado que no era la gran cosa y que los zapatos eran los típicos de cualquier tienda..
Bueno fuí y descubrí lamentablemente que todo eso era verdad, quedé decepcionada por variados factores, primero la carpa era muy chica y obviamente por ser el primer día estaba LLENISÍMO, también encontré muchas marcas como Ripley, Vía uno, mm gotta? que puedes hallar en cualquier parte, y los otros stand tenían modelos un poquito más originales pero que aún así era más de lo mismo, no digo que eran feos para nada.. pero no se porque me esperaba algo mucho más original, diseñadores chilenos, esa onda.

La entrada era muy linda, eso hay que rescatarlo


Son como los zapatos que venden en Facebook, esas de modelos chinas :)

Estaba la escuela de diseño de la AIEP


Cambiando drásticamente de tema, este fin de semana fué muuuuy casero empezando por el Viernes que mi querida nana de toda la vida nos esperaba con sopaipillas. Nada mejor que llueva y comer sopaipillas jijiji.
Les dejo la receta de las mejores sopaipillas ever, no es por presumir pero debo admitirlo :D

Ingredientes

1/2 de Zapallo
5 tazas de Harina
1/2 pan de Manteca
1 1/2 cucharadita de Levadura
2 o 3 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharadita de Sal
1 huevo


Preparación


Cocer el Zapallo y después de cocido, colarlo para extraerle el exceso de agua.  Hechar el zapallo ya colado en un bol y molerlo (será muy fácil por que ya estará casi molido completamente), enseguida hechar la harina, la sal, el huevo, la manteca DERRETIDA y la levadura. Amasar. Si la masa queda muy ''aguada'' poner más harina, y viceversa.
Estirar la masa y con moldes redondos recortar esta. Obviamente de forma de círculos, aunque puede fluir su imaginación jejeje. Finalmente poner las sopaipillas en un sarten pre-calentado con aceite y freírlas.
Recomiendo que al momento de sacarlas del sarten, las pongan en toalla nova para que esta absorba el
exceso de aceite.





Besos!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me estoy poniendo al día con tu blog :)
    Son bakanísimas las sopaipillas, aunque mi receta es algo distinta por ser vegetariana!
    Te invito a que leas mi primera entrada, saludos!

    ResponderEliminar