domingo, 17 de marzo de 2013

Viste Stgo: Jueves 14

El pasado jueves y viernes se realizó la segunda edición del Viste Stgo, que como dije en el post anterior, está vez con las tendencias que marcaran el O/I 2013. Con una convocatoria mucho mayor que la del año pasado se desarrolló en plena Casa Piedra, lugar que sin duda quedó pequeño para la cantidad de personas que asistió.

La calidad de los 6 desfiles diarios no es discutible, todos de un muy buen nivel que sin duda me dejaron, la mayoría de las veces, gratamente sorprendida. Pero recalco que el espacio elegido fue muy pequeño causando caos en la entrada a estos, sobretodo en el acceso de prensa donde fuí momentáneamente aplastada contra la puerta al momento que abrieron una de ellas. En fin, creo que falto más de organización en esos momentos y/o que la gente no se portara tan animal y respetara los puestos de los otros.

Algo muy rescatable fué Lounge, donde se encontraban sillones y mesitas para instalarse, donde muchos aprovechaban de actualizar mediante notebooks, ipads, etc. La verdad, entre desfile y desfile habían varias instalaciones donde entretenerse, desde fotos análogas para participar por un par de zapatos, hasta retoques express de maquillaje. Junto con esto estaba el clásico showroom, está vez con menos tiendas, pero en su gran mayoría chilensis: Retrovisión, Aurora Conejero y zapatos Pebeta fueron mis favoritos.



Mi amiga Maca, que me acompañó en el inicio<3
Blusa: Dimensión Azul. Pantalón: Topshop. Collar: Nostalgic. Sandalias: Steve Madden. Cartera: Zara.

Ese día conocí personalmente a Coni de Nebulosa, Gonzalo de Shores Cortos, Guido de We Love Trends y a Nico, muy simpáticos todos... lo pasamos bien esperando en prensa y acompañandonos en algunos desfiles. Espero verlos seguido!




Durante los dos días del evento tuve la suerte de probar diferentes ubicaciones, pudiendo lograr imágenes de muchos ángulos distintos (sector de fotógrafos, primera y segunda fila, hasta la galería misma).
Del día jueves hay dos desfiles que me encantaron, más que por la ropa, por la manera en que presentaron esta. Banana Republic muy en su estilo, presento una colección donde el jet set era el centro de inspiración. El juego de luces e imágenes hizo que este se enumerara dentro de mis favoritos.



Con el desfile de Alaniz by Karyn Coo me pasó algo parecido, pero está vez debido a que la música se hizo presente, Andrés Nusser de Astro le puso el toque diferente con su guitarra en vivo.




Pero el último desfile del día fué mi favorito, Dimensión Azul bajo la dirección de diseño de Mariano Toledo simplemente se robó la película. El desfile contó con una introducción excelente que sumado a la preciosa ropa y zapatos, violines y piano resultó en un desfile con ganas de repetirse el plato.












Dentro de los próximos días subiré mi resumen del segundo día y algunos prácticos datos del workshop al que pude asistir, entre otras cosas. Pueden ver muchas más fotos en mi Instagram (@fransantisg). Un beso!

6 comentarios:

  1. me perdí Dimensión pero se que con la Esperanza Restucci y el montaje de Mariano estuvo increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Fué como el 'broche se oro' Pd: Chorísimo el desfile de Topshop!

      Eliminar
  2. Que bueno que pudiste tomar buenas fotos e ir a casi todos los desfiles, yo quedé decepcionada con la organización, me aplastaron contra la puerta varias veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que fué peor para el público general :/ Espero que en la próxima edición se considere ese importante punto... Un beso Danni

      Eliminar
    2. jajajajaj yiaaa la de entrada privilegiada

      Eliminar
    3. ajajaja llamemos privelegio entrar 3 min antes, aguante prensa jaja

      Eliminar