jueves, 11 de julio de 2013

Haute Couture to Prom?

Quizás es muy anticipado, pero tener ideas o inspiraciones en la cabeza para lo que será mi vestido de graduación no está mal, y menos pensando en que probablemente el tiempo que tenga para buscar uno y la posibilidad de que me guste no sea muy grande;  es por esto que es muy probable que lo mande a hacer y es aquí donde sí es necesario una gran cuota de inspiración que aproveche de ''sacar'' precisamente de lo que acaba de pasar en una de las capitales más lindas del mundo: París, hablo de los numerosos desfiles que trae/trajo el Haute Couture A/W 2013.

La mayoría de los vestidos son largos, y la verdad es que para ese día me gustaría seguir con lo usual y usar uno sobre la rodilla, por lo que algunas caídas que me gustaron siempre me las imagino unos centímetros arriba.


Christian Dior me sorprendió con formas que llamaron mi atención del todo y que me dieron ganas de ocupar esta oportunidad para jugar, ¡un vestido como aquel blanco no estaría mal!(suponiendo que no seré tan exhibicionista y la falda no llegará al piso) Además entalla la cintura de manera increíble y sin mucho esfuerzo.



Las transparencias son mi debilidad, no se porque pero me encantan, y las de la colección de Armani Privé simplemente las amé, la parte superior en variadas formas cubriendo un poco más de lo justo pero siempre en una línea sencilla y hasta relajada. Mi favorito? el primero.


Con Zuhair Murad( diseñador que no conocía pero investigando me dí cuenta que es autor de muchos de los vestidos que ''últimamente'' vemos en las alfombras rojas y especialmente de este que usó Blake Lively en 2012 que realmente se merece mil aplausos) me pasó algo parecido a lo que me hizo sentir Dior, ¡¿Por qué no plumas?! Pero al mismo tiempo ese clásico vestido azul.. con transparencias obvio.



La colección que presentó Elie Saab realmente se pasó, diría que saca mi lado más conservador y viejo, pero quién no puede encontrar soñado un vestido así? Las partes superiores y el trabajo de pedrería, brillitos y que se shó merecen un bravo desde los 10 hasta los 90 años. 
El vestido rojo del medio me encantó sobretodo por su tipo de manga larga parecida a la de los kimonos playeros, quizás el rojo no es mi color predilecto pero la forma y la caída sí.    En fín esta colección es para verla completa, acá les dejo el link.


Acá algunos ''rezagados'', entre comillas obiously. De izquierda a derecha, Michael Kors (que pertenece a su última colección Fall 2013 pero que no fué presentada en París), BCBG Maxazria (también perteneciente a su última colección Fall 2013 no presentada en París) con un estampado que amé, Chanel (mangas adoradas) y Valentino.


Bueno y no podía faltar un poco de la misma calle, la falda, digo, su estampado. (Street Style París HC).

Finalizando, inspiraciones no me faltan, ideas menos... espero poder filtrar las que más me gustan y llegar a un buen diseño y/o, si la suerte me acompaña, encontrar uno que satisfaga mis anhelos.   Posiblemente muchas ya pasaron por este tedioso pero rico proceso mega puber jaja y quizás me entiendan.

Les aprovecho de contar que en unos días más parto a Buenos Aires en un viaje ''flash'' pero full aprovechado por lo que necesito aún más datos de lugares o ''picadas'' para visitar... si tienen les agradecería que me lo dieran! 

Un beso grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario