domingo, 21 de julio de 2013

Trip: Buenos Aires #1



Esta semana tuve la suerte de ir y conocer Buenos Aires, digo conocer ya que fue la primera vez que estaba en la capital Argentina, por lo mismo y de a poco unas semanas antes de partir a este viaje flash empecé a juntar y preguntar por datos y lugares que tenía que conocer. Recurrí a varios blogs, amigas y algunas personas que tenían ''calle"(dicho coloquialmente jeje) como la Trini Id ( de FYI.cl) y Ana Torrejón (directora de Harper's Bazaar Argentina) que vía mensajes me ayudaron con recomendaciones...Gracias again, sirvieron de mucho!

Ya con ideas de donde ir, partí con mi mamá el lunes pasado en la mañana( ella ya lo conocía pero su último viaje fué hace tiempo por lo que le sirvió para refrescar la memoria) llegando allá tipo 4 al hotel ( vitrineando un buen rato previamente por el Duty Free donde como cualquier humano aproveché de comprarme perfumes, obvio. jejeje).

Nos hospedamos en el Hotel Boutique Esplendor en Palermo Soho total y realmente recomendable sobre todo por la atención y la disposición del personal, además muy cerca del metro y obviamente en pleno corazón de Palermo.  Acá esta el enlace del hotel por si necesitan datos de estos.


Cómo mencioné antes fué un viaje flash de un poquitito menos de 4 días, por lo tanto, aprovechamos al máximo cada día, recorrimos de mañana a tarde empezando apenas llegamos al hotel ya que dejamos las cosas y empezamos a caminar y a caminar por el sector.

Tuvimos la suerte y la tincada de entrar a un café llamado Coco Marie, muy rico y con una decoración preciosa, con detalles sútiles como este:

Al pedir la carta, me llegó una literalmente!

Coco Marie, es tienda y café al mismo tiempo, en su patio interior se encuentran mesitas y el café.

Uno de mis propositos lo cumplí, andaba en busca de pulseras y en esta tiendita en calle Armenia encontré unas pulseras bellísimas.



El resto del día fué seguir recorriendo Palermo, me encantó siento que es muy mi onda, quedaba in love con muchos de los edificios (creo que en Santiago no hay muchos con este tipo de arquitectura y diseño) y con unas ganas enormes de vivir en unos años más en un lugar cómo este. Por otro lado, vitrinear era mucho más placentero de lo que ya es jejeje debido a que en cada tienda la decoración tomaba un papel principal, haciendo aún más divertida la experiencia.  Al llegar al hotel aprovechaba de buscar y tratar de ubicar las direcciones donde quería ir al otro día para alcanzar a pasar por la mayoría de los lugares durante el resto del viaje.



El segundo día fuimos a la calle Murillo, para los que no saben esta calle es conocida por que es aquí donde venden las chaquetas, pantalones, abrigo, etc de cuero relativamente más barato que en el comercio corriente del centro o mall, es una especie de calle con outlets... la verdad las tiendas que recorrí no tenían muchas maravillas excepto por un par dónde habían unos abrigos de piel preciosos pero que me rehusé a comprar debido a que el cargo de conciencia por tener un zorro o conejo encima iba a ser mayor que el placer o el mismo precio, no sé si les pasa pero aunque suene un poco inconsecuente tener cosas de cuero de vaca no  produce el rechazo que con el resto de los animales, quizás es porque estoy/estamos acostumbrado(s) a este tipo de material y por el solo hecho de que vacas hay muchas y siempre han sido parte de un rubro y comercio establecido por años.


 En fin,  llegué a una tienda llamada Qiu Urbano donde si habían cosas lindas, y lo mejor, es que tenías la opción de mandarte a confeccionar tu propia chaqueta o lo que fuese a tu pinta, obviamente aproveché pero lamentablemente me salió ''el tiro por la culata'' llegando a ser un momento medio amargo... en resumidas cuentas los plazos que me propusieron no se cumplieron y la chaqueta se quedó allá esperando que un amigo la retire en el hotel donde no se negaron en guardarmela (por esa razón y otras les digo que fueron muy amables!). Les recomiendo mandarse a hacer una chaqueta sólo si tienen tiempo de sobra! Ya que si no les puede pasar lo mismo, ojala que el resultado sea como lo imagino ya que sus otras prendas eran muy lindas, y espero esta no sea la excepción.

Durante el resto del día fuimos a Puerto Madero y al centro,  creo que ese día fue uno de los más caminados de este año, llegué muerta a pesar de que el metro fue un gran aliado.





Uff las calles Santa Fé, Corrientes, 9 de Julio, Florida fueron parte de nuestra caminata, siempre acompañada de un buen Freddo recorrimos el centro. Una de nuestras paradas fué la tienda Juan Peréz que es una especie de Nostalgic pero más grande y con una sección de marcas de lujo donde puedes encontrar desde carteras Chanel, hasta prendedores... pero eso mismo hace que el precio no sea el mejor, aún más, puede llegar a costar casi lo mismo que uno nuevo además le sumamos que Argentina decidió cerrar sus fronteras para la internación de ropa de segunda mano, por lo que lo ''the real vintage'' tiende aún más valor.  Por mi parte salí con un short y una pulsera, conteniéndome de llevarme algo más.

Quedé mal, es preciosa!

Ya tarde llegamos a la calle Florida donde está la archiconocida Galería Pacífico, preciosa.. ojala tuviéramos un mall así, a pesar de eso no fué mucho lo que pude disfrutarla ya que estaba en un estado casi vegetal (un poco de exageración jeje) y no quería caminar mucho más, además el clima estaba exquisito, como primaveral por lo que quería gastar mis últimas energías afuera.
Mamá.
    
  La verdad no me saqué muchas fotos, pero acá una de mis cómodo outfit de ese día (o parte de él).
Esta es parte del viaje, mañana subo lo que queda y las direcciones de los datos que les dí. Un beso grande y espero hayan disfrutado sus vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario